Las exposiciones, 1948
Ha llegado recientemente a nuestro país el joven pintor Walter Solon Romero, natural de Sucre, Bolivia. Egresado de la Academia de Bellas Artes de La Paz, entusiasta admirador de los fresquistas del Renacimiento y de los muralistas mexicanos. Vino a Chile a seguir un curso de pintura mural, en el que ya ha realizado algunos ensayos.

En la Escuela de Bolivia -dice, respondiendo a una pregunta nuestra-, no tenemos este curso y yo creo que esta pintura es la que más se adapta a nuestro medio, puesto que es más accesible al pueblo. Además, el factor vernáculo y típico ayudarían a su inmediato desarrollo. Hay muy pocas obras realizadas con esta técnica.
Walter Solón es un espíritu inquieto. Quiere llegar a todas partes del mundo “donde haya algo que aprender” para volver a Bolivia a pintar frescos. En la exposición que inaugura mañana lunes en la Universidad de Chile (Casa Central) ha desarrollado temas chilenos y bolivianos.
Chile frente al mar
Chile es un gran país. La impresión que tengo es que parece una prolongación del mio. Pero lo más impresionante para mí fue el mar. Es realmente maravilloso. Allí me sentí verdaderamente libre… Será porque vengo de un país mediterráneo…
Título original: Mañana expone Walter Solón